La hora de la Estrella - Clarice Lispector
Día 1: Comencé a leerla y me genera odio, el narrador parece que va a empezar la historia de esta chica pero no, sigue hablando de sus propios miedos, de no estar seguro de quien es él y que esto no podría escribirlo una mujer porque se pondría a llorar por cualquier cosa y él estaba preparado para ser frío.
No quiero saber nada más con esta novela.
Día 2: La intriga de saber quien es y que le pasó a esta chica me están ganando, no puedo elegir otra novela.
Me atrapó.
Al fin la nombra, al fin puedo saber algo de ella. La nordestina, le dice él.
Parece ser una chica sufrida pero que tiene esperanza de que algo, no se qué pero de que algo pase.
Medio ignorante, se ve que no tuvo recursos para una buena educación pero a pesar de eso trabaja, es dactilógrafa.
Historia de vida trágica, al morir sus padres es criada por su tía.
Su tía me genera odio, quiero pegarle con los nudillos yo. ¡¿Quien se creé que es?!
Día 3: Me da pena, quiero saber más de ella.
Me pierdo un poco pero termino entiendo fácilmente.
Día 4: Nunca pedía nada, pero por primera vez quiso tomarse un descanso y para lograrlo decidió mentir. Me encantó, fue una mentira que no lastimaría a nadia y al contrario, le generó a ella felicidad.
Me genera felicidad leer lo contenta que se siente estando sola y libre, saber que no tiene que pedir disculpas por hacer aunque sea una vez lo que ella tiene ganas.
Día 5: Conoce a un chico!!! y yo por fin conozco su nombre, la nordestina se llama Macabea. Nunca había escuchado ese nombre.
Su madre se lo puso por una promesa que le había hecho a una tal Nuestra Señora de la Buena Muerte y al parecer compiló porque Macabea sobrevivió, no se a qué.
El chico se llama Olímpico de Jesus Moreira Chaves pero miente porque sólo se llama Olimpo de Jesús, aparenta una clase social que claramente no tiene.
Día 6: Olimpico dice ser metalúrgico pero es obrero de una metalurgia, aspira a tener una mejor posición social.
La muchachita ya está enamorada de él.
Macabea no sabía hablar de ella, nunca se había puesta a pensar que sería ser ella, no vivía por ella, simplemente vivía y él parece ser una persona tóxica y egoísta. Es ladrón.
Día 7: me dejé llevar por la lectura tanto que avance rápidamente y sin tomar anotaciones, vuelvo a tener enojo con los personajes.
Las ganas de dejar de leer volvieron.
Ya casi termino la novela.
Día 8: La terminé, me generó muchas sensaciones y sentimientos. Me gustó y la recomendaría si me preguntasen sobre alguna novela para leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario